Presentan cuento “Ver Bajo el Agua” en versión Braille


Santiago, 1 de Septiembre de 2016.- El Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, asistió a la presentación del cuento “Ver Bajo el Agua” en versión Braille, autora María Elena Sarmiento, de la en dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral.
La adaptación de este cuento fue realizado por las diseñadoras Claudia Camacho y Pilar Correa en el Centro de Cartografía Táctil, CECAT, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, unidad que hizo la producción y edición de este libro en Braille, trabajo dirigido por su directora Alejandra Coll.
“Ver bajo el Agua” es el título del texto cuyo objetivo es desarrollar la autoestima y creatividad en los niños y niñas, y que ha logrado editar más de 6.000 ejemplares; contando además con el patrocinio de los Ministerios de Educación, Medioambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.
Los textos se han regalado en diversas escuelas públicas a lo largo de todo el país, gracias a la ayuda de municipalidades, empresas e instituciones. Como parte de una nueva etapa de expansión, y dada la excelente recepción que ha tenido el libro tanto en las escuelas como en las familias, se reedita el texto orientado hacia la inclusión y el respeto por los niños y niñas con discapacidad.
En la actividad de hoy estuvieron presentes representantes del Colegio Hellen Keller, Colegio Santa Lucia, la Corporación para Ciegos, la Biblioteca Central de Ciegos y el Colegio Terra Nova de Quillota, quienes recibieron ejemplares del cuento, en representación de los 30 colegios y entidades donde será distribuido  de forma gratuita. 

radio la movida

Admin
Dejanos tu comentario.

0 comentarios:

Copyright © 2016 radiolamovida.cl Santiago de Chile Algunos derechos reservados Radio la Movida .