El avión ruso Ilyushin Il-76 llegará este lunes a Chile.

La misión de terminar con los incendios forestales que afectan a Chile tendrá favorables cambios, La llegada de nuevos "Súper aviones", esto han acrecentado las esperanzas de las zonas amenazadas. El Súper avión ruso Ilyushin Il-76  está pronosticado su arribo para la mañana del lunes. El ministerio de Obras Públicas,  que confirmó que sus operaciones se realizarán desde el aeropuerto de Temuco. 



En el avión vienen, además de la tripulación, 12 expertos para apoyo técnico. El Ilyushin Il-76 puede portar hasta 42 mil litros de agua en dos estanques que ocupan casi la totatalidad de longitud del aparato, soportando un peso de 40 toneladas. A modo de comparación, el Supertanker que llegó a Chile -de origen estadounidense- tiene capacidad para 72 mil litros de agua. 

En su parte trasera el aparato cuenta con una rampa que se abre y libera las dos válvulas que derraman el líquido sobre las llamas. Su sistema de doble tanque permite atacar el fuego de dos maneras: derrame consecutivo o simultáneo. 

El alcance de la aeronave es 5.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de crucero de 500 mph. Posee sensores de calor conectados a una un sistema computarizado que permiten una mayor precisión en el derrame del agua sobre los incendios.

radio la movida

Admin
Dejanos tu comentario.

0 comentarios:

Copyright © 2016 radiolamovida.cl Santiago de Chile Algunos derechos reservados Radio la Movida .