Preparación Inclusiva: ¿Qué hacer en caso de emergencia?


Identifica las necesidades especiales de los integrantes de tu familia y coordina la ayuda necesaria ante emergencia.Para una Preparación Inclusiva ante emergencia, identifica una red de apoyo con familiares, amigos y miembros de tu comunidad.Establece un Plan de Evacuación en tu hogar, considerando las necesidades de las personas en situación de discapacidad.
  • Identifica las vías de evacuación accesibles para facilitar el desplazamiento de personas en situación de discapacidad.
  • Mantén despejados los accesos de tu hogar para una evacuación más efectiva.
  • Si vives en edificio, considera el tiempo y apoyos para evacuar por escaleras con personas en situación de discapacidad.
  • En tu Plan de Evacuación, contempla la coordinación con un centro médico, en caso de un tratamiento específico.
Kit básico de Emergencia: Provisiones básicas que casi siempre se encuentran en tu hogar, por lo que te recomendamos que las organices y las tengas en un lugar de fácil acceso en caso de emergencia. Para ser autosuficiente por 72 horas teniendo: Agua, abrelatas manual, linternas y baterías. Radio portátil con baterías adicionales. Botiquín de primeros auxilios. Llaves de repuesto de tu casa y de tu auto. Dinero en efectivo. Copia del Plan de Emergencia.
  • En tu Kit de Emergencia incorpora insumos y medicamentos, también copia de recetas médicas e información del tratamiento.
  • Si necesita mantener encendido un dispositivo médico, incorpora generadores portátiles o baterías en Kit de Emergencia.
  • Si tienes un animal como servicio de apoyo, considéralo en tu Plan de Evacuación. Incluye su alimento e identificación en el Kit de Emergencia.
Revisa los videos de Gestión Gestión de Riesgo de Desastre:
Incendios forestales: https://youtu.be/jODTGh2NqFc
Erupciones Volcánicas: https://youtu.be/4eTQf_JO9fc
Incendios Estructurales: https://youtu.be/uuMx8O2XjdY

radio la movida

Admin
Dejanos tu comentario.

0 comentarios:

Copyright © 2016 radiolamovida.cl Santiago de Chile Algunos derechos reservados Radio la Movida .