Expertos y sociedad civil participan en Seminario “Deporte adaptado: herramienta de inclusión”

Director Nacional de Senadis entrega un saludo en la inauguración del seminario.



Santiago, 5 de mayo de 2017. En el Centro Cívico y Cultural del El Bosque se realizó el Seminario “El deporte Adaptado como herramienta de inclusión”, instancia que reunió a expertos junto a representantes de la sociedad civil con la finalidad de analizar la importancia de la práctica deportiva para las personas con discapacidad.
El seminario contó con una metodología expositiva, teórica y experiencial, bajo un enfoque de empoderamiento, difusión e iniciación hacia la práctica deportiva adaptada en un contexto real. Por otra parte, la iniciativa pretende sensibilizar, educar y fomentar la práctica del deporte adaptado en las personas con discapacidad.
Participaron como expositores Carlos Urquieta, Presidente de la Federación de Basquetbol Paralímpica de Chile, Patricio Delgado, Encargado de Deporte y Discapacidad del Ministerio del Deporte, Alberto Vargas, Vicepresidente del Comité Paralímpico, Francisco Olmos, entrenador nacional de bochas, Sebastián Villavicencio, Encargado de Deporte Adaptado de la Oficina de la Discapacidad de El Bosque y Juan Carlos Garrido, Premio Nacional del Deporte 2015.
La inauguración contó con la participación del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, quien valoró la iniciativa y destacó el aporte institucional para el financiamiento del seminario a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo que implementa el municipio de El Bosque.

radio la movida

Admin
Dejanos tu comentario.

0 comentarios:

Copyright © 2016 radiolamovida.cl Santiago de Chile Algunos derechos reservados Radio la Movida .