Sence implementa atención para personas Sordas con sistema de “video interpretación” en todo Chile

05/06/2017 Fuente: www.senadis.gob.cl





El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,implementó un sistema de Video Interpretación deLengua de Señas para usuarios con discapacidadauditiva, el cual funcionará de lunes a viernes de 08:30 a14:00 horas en las 15 oficinas regionales Sence,ubicadas en todo Chile.
Santiago, 5 de junio de 2017. Este nuevo servicio inclusivo deatención ciudadana, permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitación y oportunidades Sence a personas sordas a través de unaplataforma web operada de manera tripartita, es decir el usuario, un intérprete en lengua de señas certificado y un funcionario Sence.
El director Nacional de Sence, Pedro Goic, destacó el Servicio de Video Interpretación señalando que la implementación de accionesconcretas por la inclusión ayuda en la construcción de un país más equitativo, donde las oportunidades llegan a todos/as sindistinciones de ninguna índole.
“Esta iniciativa se suma la ejecución de cursos de capacitación inclusivos y especializados que se realizan a través del Programas +Capaz-que a la fecha ya han capacitado alrededor de 5 mil personas en situación de discapacidad con un presupuesto público de más de 150mil millones de pesos- se suman iniciativas como el Programa Aprendices o las Becas Laborales. Todo lo anterior en el afán de hacer delSence un Servicio Público Inclusivo, que se construya desde la diferencia, pero respetando los talentos y las individualidades de cadapersona”, enfatizó Goic.
Por su parte, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, valoró la iniciativa implementada por el SENCE en las 15 regiones del país."Este sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas es sin duda un avance significativo en materia de acceso a la información paralas personas con discapacidad auditiva de nuestro país y permitirá que las personas sordas puedan acceder a la oferta de capacitacióndel SENCE en igualdad de oportunidades que el resto de la población. Esta iniciativa es una muestra más que la inclusión es partefundamental en la gestión del Servicio", concluyó.
La implementación del sistema consideró además la capacitación de funcionarios Sence, quienes realizan la primera aproximación conlos usuarios/as a través de las Oficinas de Atención Ciudadana y por tanto son quienes activan el Sistema de Video Interpretación deLengua de Señas.
La atención para personas en situación de discapacidad auditiva se realiza en una estructura especial que considera una cámara webmediante la cual establece contacto el usuario/a y el intérprete. A través de un cintillo el funcionario Sence estará en contacto con elintérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes de los usuarios/as, resguardando en todo momento la confidencialidad de lainformación.


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